Ciencia Política y Geografía destacan entre los mejores 50 institutos de sus respectivas disciplinas a nivel mundial, según Ranking QS

nota_ranking_qs.jpg

Según la versión 2024 de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), la UC se encuentra rankeada entre las mejores instituciones del mundo en 37 áreas, tres más que el año anterior, destacando entre ellas nuestros institutos de Ciencia Política y Geografía.

El Instituto de Ciencia Política de la UC se sitúa en la posición número 43 a nivel mundial dentro de la disciplina, siendo además el primero a nivel Latinoamericano en esta categoría. Este logro refleja el compromiso de la UC con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados en el análisis y comprensión de los procesos políticos a nivel nacional e internacional.

Por su parte,  Geografía de la UC también ha obtenido un destacado reconocimiento, posicionándose en el número 48 a nivel mundial en su disciplina. Este logro no solo resalta el compromiso y la dedicación de nuestro Instituto con la excelencia académica, sino que también posiciona a Chile como un actor relevante en el ámbito de la geografía a nivel internacional. En un mundo cada vez más interconectado, contar con profesionales capacitados en esta disciplina es crucial para abordar los desafíos globales relacionados con el cambio climático, la prevención y gestión en desastres socionaturales y el desarrollo sostenible.

Con una agenda temática y metodológica de vanguardia, ambos institutos entregan una formación integral a sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos y demandas de un mundo cada vez más complejo y globalizado.

En tanto, nuestro Instituto de Historia no se queda atrás, posicionándose en primer lugar a nivel nacional, y tercero en latinoamérica.