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Justificación por Inasistencia

Reglamento de Asistencia

Los estudiantes deben realizar la justificación de inasistencia, considerando tanto la solicitud de justificación en la web como la entrega física de los documentos, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha de la inasistencia a la actividad académica, según lo que indica el Reglamento sobre Asistencia a las Actividades Académicas desarrolladas en la Universidad.

Se considerarán como causas de justificación: motivos de salud y otros de índole personal, social o de fuerza mayor, tales como el fallecimiento de un familiar cercano, actividades religiosas, etc.

Además de las justificaciones individuales, se considerarán aquí también las justificaciones por enfermedad de un hijo/a menor de 5 años.

El procedimiento de justificación es la siguiente:

  • Llenar el formulario Online, disponible al final de esta sección.
  • Adjuntar copia digital de los documentos abajo estipulados

Si la justificación es aprobada por la Unidad Académica, se entregará la justificación de inasistencia al docente responsable del curso vía correo electrónico, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contando desde la recepción de los documentos. Esta notificación contendrá el nombre del estudiante, curso, nombre del profesor o profesora, día y actividad que justifica inasistencia.

En caso de ser rechazada la justificación o existan dudas al respecto, se contactará al estudiante a su correo de la Universidad.

Inasistencia por motivos de salud

Los documentos que deben ser adjuntados digitalmente para la justificación por motivos de salud son:

  • Certificado médico, que contenga lo siguiente: a) indicaciones de tratamiento que respaldan la inasistencia; b) datos del estudiante (nombres y rut), identificación del médico (nombre, rut), firma y timbre.

El certificado debe cubrir la fecha de inasistencia.

La fecha de emisión debe ser anterior al día de la inasistencia, o máximo hasta el día siguiente de la misma.

  • Comprobante de pago de la consulta médica (bono o boleta que respalda el pago de la atención), o bien registro de atención en servicio público.
  • Documento que autoriza a la UC a almacenar información médica. Lo puedes descargar aquí

Si se trata de una atención sin costo, por ejemplo por ser hijo/a de médico, el médico tratante debe señalarlo de forma escrita en el mismo certificado.

No se aceptarán justificativos por controles médicos, odontológicos u otra especialidad y/o exámenes programables en otras fechas. No se aceptarán los certificados emitidos por parientes ni los certificados médicos que no correspondan a la especialidad.

Inasistencia en razón de otros motivos no médicos (Fuerza Mayor)

Si la inasistencia es por otros motivos tales como religiosos, fallecimiento de un familiar directo, actividades deportivas en caso de deportistas destacados o actividades académicas excepcionales, deben adjuntar el respaldo documental que justifique la inasistencia.

No se aceptarán justificativos por motivos tales como viajes o retrasos en la llegada a clase, entre otros.

No se aceptarán los certificados emitidos por parientes.

 

¡ATENCIÓN!

De ser necesario, podrán solicitarse los documentos físicos que respalden la Justificación de Inasistencia.

 

IMPORTANTE ESTUDIANTES DE OTRAS UNIDADES ACADÉMICAS:

Los estudiantes de otras carreras deben dirigirse a su Unidad Académica, una vez que ellos autoricen el justificativo lo deben entregar directamente al profesor o profesora y/o ayudante. La Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, sólo recibe certificados de estudiantes pertenecientes a las carreras de la Facultad. 

COMPLETA EL FORMULARIO DE JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA  

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