• Home
  • Asuntos Estudiantiles

Convalidaciones

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE REALIZAR UNA SOLICITUD

  • El proceso de evaluación de solicitudes se realizará en un plazo no menor a 2 semanas, y dependerá de cada Unidad Académica. La resolución será enviada a tu correo UC.
  • La única forma de convalidar los cursos que realizas en Intercambio, es haber realizar previamente el proceso de preconvalidación con todos los documentos necesarios y completos.
  • Un curso de 10 créditos en la UC, corresponde a 180 horas de estudio. Más información: http://admisionyregistros.uc.cl/alumnos/cursos/creditos-de-una-actividad-curricular
  • Los cursos aprobados en otra universidad, ya sea chilena o extranjera, se convalidan con nota C.
  • Todas las solicitudes, deben contar con toda la información y documentos requeridos; de lo contrario, será rechazada.
  • Es de responsabilidad del estudiante realizar las solicitudes, según sea su caso.

PROCESO DE CONVALIDACIÓN CURSOS OTRAS UNIVERSIDADES U OTRAS UNIDADES ACADÉMICAS:

  1.  Completa la Solicitud de Convalidación en formato Excel, descarga Aquí.
  2. Ingresa tu Solicitud en el siguiente Formulario

¡ATENCIÓN! Deberás adjuntar en este formulario, una carpeta comprimida con tu nombre (RAR o ZIP) con los siguientes 3 documentos (si falta uno de ellos la solicitud será considerada como incompleta y NO SE CURSARÁ):

    1. Solicitud de convalidación General (Paso 1).
    2. Programas oficiales de los cursos aprobados en otra Universidad u otra Unidad Académica UC (con fecha, timbre y firma de una autoridad de la Universidad donde se rindieron los cursos). Los programas deben venir con descripción del curso, tópicos o contenidos tratados, Bibliografía, detalle de créditos, horas y cantidad efectivas de clases y ayudantías, requisitos y nivel del curso.
    3. Certificado oficial de notas obtenidas (de todas las asignaturas cursadas, aprobadas y reprobadas con promedio general).

Posteriormente al ingreso de esta solicitud, debes notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Sólo si es necesario, se solicitará que presentes de manera física los documentos originales que adjuntaste en la Carpeta comprimida.

PROCESO DE CONVALIDACIÓN INTERCAMBIO

Para convalidar cursos realizados en Intercambio, es necesario, en primer lugar realizar una Preconvalidación. Es altamente recomendable realizar este proceso antes de iniciar tu semestre de Intercambio, con ello no te arriesgas a realizar cursos, que luego podrían no ser convalidados.

1 . Preconvalidación: antes del Intercambio

Para realizar la solicitud de Preconvalidación, debes completar:

1. Completa la Solicitud de Preconvalidación, en formato Excel, descarga Aquí

2. Ingresa tu Solicitud y Documentos en el siguiente Formulario:

¡ATENCIÓN!

Para completar el Formulario anterior, debes contar con los siguientes documentos e información:

  • Solicitud de Preconvalidación (Paso 1).
  • Programas de los cursos que quieres preconvalidar
  • Referencia sobre la cantidad de horas de dedicación, créditos (o similar) de la Universidad extranjera en donde realizarán tu intercambio.
  • Ficha Acumulada (Disponible en Mi Portal UC)
  • Carga Académica del semestre actual (Disponible en Mi Portal UC).

3) Posteriormente al ingreso de esta solicitud, debes notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Sólo si es necesario, se solicitará que presentes de manera física los documentos originales que adjuntaste en la Carpeta comprimida.

2. Convalidación: luego del Intercambio

 Una vez que regreses de tu Intercambio, y habiendo realizado el proceso de Preconvalidación, debes realizar lo siguiente:

1 ) Completa la Solicitud de Convalidación, puedes descargar Aquí.

(Insertar Doc. Solicitud Convalidación de Intercambio)

2) Ingresa la información y documentos necesario en el siguiente Formulario:

¡ATENCIÓN!

Para completar el Formulario anterior, debes contar con los siguientes documentos e información:

  • Solicitud de Convalidación (Paso 1).
  • Programas oficiales de los cursos aprobados en el Intercambio, los que deben contar con fecha, timbre, y firma de una autoridad de la Universidad donde cursaste los cursos. Los programas deben incluir descripción del curso, temas o contenidos, bibliografía, detalle de créditos, horas y cantidad efectivas de clases y ayudantías, requisitos y nivel del curso.
  • Certificado oficial de Notas de los cursos realizados en el Intercambio.
  • Resoluciones de Preconvalidación.

3) Posteriormente al ingreso de esta solicitud, debes notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Sólo si es necesario, se solicitará que presentes de manera física los documentos originales que adjuntaste en la Carpeta comprimida.

TODAS LAS RESOLUCIONES SERÁN INFORMADAS A TU CORREO UC POR LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD.