Descargar como fichero iCal
Seminario internacional interdisciplinar "¿CRIMINALIZAR O INTEGRAR LA MIGRACIÓN?" La experiencia norteamericana
Jueves 27 Junio 2019, 09:30
Accesos : 203

El seminario internacional interdisciplinario "¿Criminalizar o integrar la migración? La experiencia norteamericana" será la actividad de lanzamiento para el Grupo de Estudios Migratorios UC,  compuesto por un conjunto de académicos de diferentes unidades de la Universidad que han comenzado a reunirse desde enero de 2019 con el objeto de generar una instancia de diálogo interdisciplinar en torno al fenómeno migratorio en Chile, tanto al interior de nuestra comunidad universitaria como con el resto de la sociedad.

El objetivo del Grupo de Estudios Migratorios en su etapa inicial es organizar una serie de seminarios y clases magistrales a partir del mes de junio de 2019, ofreciendo a la comunidad UC y al resto de la sociedad los frutos de la investigación y el quehacer profesional de académicos de la Universidad y de expertos extranjeros, para contribuir con ello al debate nacional sobre la migración a partir de un enfoque interdisciplinar.

El primero de estos seminarios tendrá lugar el día jueves 27 de junio de 2019 a las 09:30 hrs. en el Auditorio de Letras de campus San Joaquín, gracias al apoyo y financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación de la UC. En esta instancia expondrán las profesoras Leticia Saucedo (University of California Davis, Estados Unidos) y Manon Chamberland (Université Laval, Canadá), expertas en asuntos migratorios, una en el ámbito del derecho y la otra, en el de la educación y la interculturalidad.

Las conferencias serán dictadas en inglés y traducidas simultáneamente.

e228c114 952b 4a7c 97e7 5440a0432a42

Localización Auditorio de Letras