Profesora Verónica Undurraga es nombrada miembro del Comité Consultivo sobre Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género de la PUC

Profesora Verónica Undurraga

 

El Rector Ignacio Sánchez, con acuerdo del Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha renovado el nombramiento de la profesora Verónica Undurraga como miembro del Comité Consultivo sobre Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género hasta el año 2026, instancia que la académica integra desde marzo de 2022.

Este Comité es responsable de evaluar y proponer mejoras a la política universitaria contra la violencia sexual, la violencia y la discriminación de género al interior de la Universidad. Está integrado por cinco miembros de la comunidad universitaria pertenecientes a los distintos estamentos, quienes son, además de la profesora Undurraga, el profesor Alejandro Reinoso (académico de Psicología UC), Carolina Méndez (Directora de Asuntos Estudiantiles), Rosario Maze (Jefa de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas de la UC) y Camila Rojas (Consejera Superior UC).

El Comité Consultivo trabaja en conjunto con la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género, dirigida por la profesora Carolina Muñoz Guzmán, académica de la Escuela de Trabajo Social.

Para mayor información sobre los reglamentos e instancias de prevención, formación, apoyo y orientación ante casos de violencia sexual, violencia y discriminación de género en la UC, véase aquí