Nuestra Facultad da la bienvenida a las Novatas y Novatos 2023

bienvenida_facu.jpg

Durante la primera semana de marzo recibimos a nuestras nuevas Novatas y Novatos de las tres carreras de pregrado: Historia, Geografía y Ciencia Política. Cada una de ellas realizó actividades para que las y los jóvenes estudiantes pudieran conocer el Campus San Joaquín, al equipo de profesoras y profesores, y conocerse entre ellos. La iniciativa fue organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad

El puntapié inicial fue para las y los futuros geógrafos en la entrada del Campus San Joaquín. Estudiantes de la carrera de diferentes años fueron los encargados de realizar la recepción para guiarlos al patio de humanidades donde estaban esperándolas y esperándolos la mayoría de la planta académica del Instituto.

El profesor Rafael Sánchez, Jefe de Pregrado de Geografía, fue el encargado de la presentación de las autoridades del Instituto y de los profesores/as del primer semestre. Introdujo al director del Instituto, profesor Johannes Rehner, quien les dio la bienvenida a 66 estudiantes que escogieron a Geografía UC como primera opción.

Una recepción similar tuvo las nuevas y nuevos integrantes del Instituto de Historia, con el recibimiento del director, profesor Claudio Rolle y palabras de la decana, Valeria Palanza. Historia UC presentó su planta académica ante los 77 futuras y futuros historiadores, quienes señalaron sus respectivas áreas de investigación y en qué semestre impartirán sus cursos.

En tanto, Ciencia Política, también contó con la participación de nuestra Decana Valeria Palanza, quien además es profesora del Instituto. Dio la bienvenida a las y los 55 nuevas y nuevos estudiantes.  En su discurso empatizó con el nerviosismo que sienten en su primer año en la Universidad: “Me imagino que deben estar emocionadas y emocionados porque es un momento nuevo, elegir una carrera (…) y están pensando en lo que van a tener que estudiar y ajustarse a un nuevo esquema de vida, porque los va a transformar de pies a cabeza”.

También se dirigió a las y los jóvenes la directora del ICP, profesora Umut Aydin y la Subdirectora y Jefa de Pregrado del Instituto, profesora Julieta Suárez-Cao, para luego entregarles la palabra a las y los profesores que estaban presente.

En todas las bienvenidas Andrea Muñoz, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, explicó las funciones de su equipo, los servicios a los que se pueden optar y qué apoyos ofrecen a las y los estudiantes.

Para finalizar cada actividad, los Centro de Estudiantes se encargaron de realizar un tour por las instalaciones de la Facultad y el Campus, además de compartir con las novatas y novatos sus experiencias como estudiantes de la UC.

WhatsApp_Image_2023-03-09_at_15.04.16.jpeg
Generación 2023 de Geografía UC