Geografía UC participará del festival Ladera Sur 2022

festival LS

Con el objetivo de informar, educar y reconectarse con la naturaleza, los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la primera versión del Festival Ladera Sur, que espera -a través de charlas, talleres, música en vivo, un mercado sustentable y el mundo del arte naturalista- reunir a todos los actores y protagonistas más relevantes que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación, medio ambiente y vida sustentable.

Y luego de una expectante espera, los organizadores del festival anunciaron su line up completo, conformado por Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagross, Max Zegers, Flores Silvestres, Mazapán, Barco Volador y Babadú, entre otros.

El Festival sorprende por contar con más de 100 expertos y referentes en estas temáticas. Habrá expositores de la talla de José Maza, astrónomo; Ramon Navarro, surfista y activista; la primatóloga Isabel Bhenke;  el economista español y promotor de la banca ética Joan Mele; la micóloga y escritora Giuliana Furci; el ecologista Juan Pablo Orrego; y Rod Walker, considerado el “padre de la educación al aire libre en Chile”, entre otros.

El Instituto de Geografía UC estará presente con las exposiciones de sus académicos Marcelo Lagos y Pablo Osses, además contará con un stand donde podrás conocer su programas de estudios de pregrado, postgrado y diplomados, junto con su publicaciones de mayor impacto.

Tres escenarios, ONGs, emprendedores y más

Ladera Sur, que ha evolucionado y crecido como generador de contenidos, seminarios, podcast, festivales de cine y fotografía, presenta una actividad presencial que -como cuentan sus organizadores- está totalmente alineado a los “Objetivos para el desarrollo Sostenible” relacionados al medioambiente y naturaleza definidos por la ONU.

“Es un gran desafío, ya que los contenidos van desde la ciencia,  la conservación, la fotografía, el reciclaje, vida outdoor hasta la educación ambiental, entre otros”, explica Francisca Lira, productora general del Festival.

Así, se espera la participación de más de 80 emprendedores sustentables en el Mercado Bosque; de más de 50 ONGs que conformarán la Cofradía Ambiental; más de 100 speakers; además de las bandas musicales y 3 escenarios.

Por otro lado, habrá talleres para niños, también para adultos de ilustración y fotografía de naturaleza, entre otras actividades. Además de la muestra de una selección de documentales sobre naturaleza y medioambiente.

“Queremos que se vea reflejado en todo el festival lo importante de la protección al medioambiente, y por eso, toda la actividad estará enmarcada en conceptos claves como carbono neutral y reciclaje/compostaje.”, agrega Lira.

Finalmente, el público podrá acceder a la compra de tickets en Ticketmaster (https://www.ticketmaster.cl/event/festival-ladera-sur). “Para conocer más detalles, y ser parte de estos tres días de celebración con la naturaleza, los invitamos a visitar Festival Ladera Sur y a seguirnos en nuestras redes sociales @laderasurfest en IG”, concluye Francisca.

inst geografico uc