¡Ven a ser novato/a por un día en las carreras de nuestra Facultad!

posteo_novatos_1400x1400.jpg

¿Te gustaría saber qué hacemos en nuestras carreras de Historia, Geografía y Ciencia Política? Entonces no puedes quedar fuera de nuestro encuentro Novato/a por un día en nuestra Facultad, donde responderemos a esta pregunta y conocerás más sobre nuestras carreras.

Durante esta actividad podrás conversar con profesoras y profesores, estudiantes y conocer algunas de nuestras salas de clases, salas de estudio y Laboratorios, para conocer qué hacemos en Historia, Geografía y Ciencia Política. Además, te contaremos sobre nuestros Institutos, las vías de admisión, el plan de estudios y las posibilidades que existen de continuar estudios en nuestras carreras.

A continuación, puedes ver las actividades de nuestras carreras

Ciencia Política

:: ¿Dónde? Instituto de Ciencia Política, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín UC

:: ¿Cúando? Miércoles 13 de julio de 2022.

:: ¿A qué hora? 14:30 - 17:15

ACTIVIDADES

14.30 - Bienvenida y conversación con la profesora Julieta Suárez-Cao sobre "Género y política en Chile: camino recorrido"

16.00 - Conversaremos con Andrea Muñoz, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, quien les contará sobre los apoyos en la formación integral de los estudiantes de nuestra carrera.

16.30 - Recorrido por las instalaciones de la Facultad y el Campus San Joaquín a cargo de estudiantes de la carrera de Ciencia Política.

17.15 - Cierre de actividades

Geografía

:: ¿Dónde? Instituto de Geografía, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín UC

:: ¿Cúando? Jueves 14 y Martes 19 de julio de 2022.

:: ¿A qué hora? 10:30 - 12:30

10.30 - Bienvenida (incluye un pequeño desayuno) Prof. Johannes Rehner

11.00 - ¿qué secretos guardan las arenas? Prof. Juan Luis García (consiste en observar con lupas electrónicas en el laboratorio de docencia muestras de arenas de playas y de glaciares)

11.30 - ¿Puedo ser responsable de un desastre socionatural? Prof. Marcelo Lagos (reflexión sobre la responsabilidad humana en la generación de desastres)

12.00 - Recorrido por el Instituto de Geografía (oficinas de profesores, laboratorios) Prof. Rafael Sánchez

12.00 - Cierre

--------

Martes 19

10.30 - Bienvenida (incluye un pequeño desayuno) Prof. Johannes Rehner

11.00 - ¿Puedo encontrar un tesoro con ayuda de los satélites? Prof. Juan Pablo Astaburuaga (actividad lúdica donde se aprende a utilizar un GPS)

11.30 - ¿Pueden existir glaciares en un mundo invernadero? Prof. Esteban Sagredo (reflexión en torno a la pérdida de los glaciares producto del cambio climático)

12.00 - Cierre

Historia

:: ¿Dónde? Instituto de Historia Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín UC

:: ¿Cúando? Miércoles 20 de julio de 2022.

:: ¿A qué hora? 10:30 - 12:30

ACTIVIDADES

10.30 - Bienvenida y conversación con los profesores Maria José Cot y Claudio Rolle.

11.30 - Conversaremos con Andrea Muñoz, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, quien les contará sobre los apoyos en la formación integral de los estudiantes de nuestra carrera.

12.00 - Visita al Laboratorio de Historia Digital donde conversaremos con su encargada, Nicole Larrondo. Luego realizaremos un recorrido por la instalaciones de la Facultad y el Campus San Joaquín a cargo de estudiantes de la carrera de Historia.

13.00 - Cierre de actividades

Para participar de las actividades debes inscribirte AQUÍ

Conoce las instalaciones de nuestra Facultad:

¿CÓMO LLEGAR?