Conoce nuestros doctorados en la Open House virtual de Doctorados UC 2022

open_house.JPG

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC, te invita a participar de la Open House virtual de Doctorados UC 2022, que se realizará el 20 y 21 de julio.

Esta instancia te permitirá conocer nuestros 39 programas de doctorado, quiénes son nuestros académicos, la experiencia de nuestros graduados y el impacto de sus investigaciones en la sociedad global y local. Está creada para que las y los estudiantes interesados en realizar un doctorado, puedan participar de diversas instancias informativas y dinámicas, como charlas, conversatorios personalizados con investigadores y encuentros con estudiantes de doctorado.

Durante estos dos días podrás conocer a académicos y académicas que informarán sobre sus líneas de investigación y te ayudarán obtener mayor información acerca de los requisitos de postulación, financiamiento, beneficios y opciones de internacionalización de nuestros programas.

Hay dos actividades en las que puedes participar: Charla introductoria del programa y conversación con profesores.

Si quieres participar en las charlas informativas de nuestros doctorados de Historia, Geografía y Ciencia Política o conversar con algunos de nuestros profesores y profesoras, inscríbete ACÁ. Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.

Historia:

Miércoles 20 de julio a las 11:00 hrs.

Esta actividad te permitirá conocer más en detalle las características del Programa de Doctorado en Historia su plan de estudios, claustro académico, líneas de investigación, y mucho más.

Representante: Marianne Rippes Salas

Expositor: profesor Manuel Gárate Chateau

Profesora María Montt

“Mi investigación se centra en las relaciones culturales y diplomáticas entre China y América Latina, así como también entre Asia y América Latina; historia cultural e historia pública. Actualmente se dedica al estudio de la percepción, representación e imaginario de lo “chino” y asiático en la región; la diáspora china y comunidades asiáticas en América Latina, y viajes y viajeros a China, desde una mirada inter- y multidisciplinaria”.

Profesor Rafael Gaune

“Mi investigación se relaciona con el estudio de la Antigua Compañía de Jesús europea y americana, centrándose en la circulación de información, la negociación de saberes y la mediación política entre espacios, así como también sobre la circulación de objetos entre Europa y América en el siglo XVIII. Investiga también contextos europeos de producción historiográfica en el siglo XX”.

Geografía:

Miércoles 20 de julio a las 11:25 hrs.

Esta actividad te permitirá conocer más en detalle las características del Programa de Doctorado en Geografía su plan de estudios, claustro académico, líneas de investigación, y mucho más.

Representante: Margarita Ponce De la Barra

Profesor Rodrigo Hidalgo

“Mi investigación está relacionada con los procesos de transformación neoliberal de los espacios urbanos chilenos”.

Profesor Johannes Rehner

“Mi investigación está relacionada con las siguientes temáticas: Geografía económica, estudios asiáticos y desarrollo urbano sustentable”.

Ciencia Política

Miércoles 20 de julio a las 11:50 hrs.

Esta actividad te permitirá conocer más en detalle las características del Programa de Doctorado en Ciencia Política, su plan de estudios, claustro académico, líneas de investigación, y mucho más.

Representante: profesor Gabriel Negretto

Expositor: profesor  Giovanni Agostinis

Profesora Julieta Suárez-Cao

Mi investigación se relaciona con las instituciones políticas y de gobierno, el federalismo y la política subnacional, los partidos políticos, la representación de mujeres y los sistemas electorales.

Profesor Alfonso Donoso

Mi investigación se relaciona con la justicia y ética ambiental, animales y teoría política, derechos morales y jurídicos no-antropocéntricos, y distintas preguntas sobre obligaciones políticas y nohumanos.

Profesora Umut Aydin

Mi investigación se relaciona en la relación entre el Estado y los mercados en los países emergentes. Sus investigaciones recientes se centran en cómo las organizaciones y normas internacionales impactan en las políticas domésticas, en particular, las políticas de competencia, anticorrupción y regulación económica.

Profesora Catherine Reyes-Housholder

Mi investigación se relaciona con la política comparada y su foco regional es América Latina. Investiga temas relacionados a la presidencia y el género, y usa métodos estadísticos, experimentales, e históricos.

open_house_2.JPG