Curso de nuestra carrera de Geografía participa de la Feria Sustentabilidad UC

feria reuso2

Recientemente se desarrolló la Feria Sustentabilidad UC en el Campus San Joaquín, con el propósito de acercar y dar conocer distintas iniciativas de sustentabilidad a la comunidad de la Universidad.

En esta actividad participó la profesora del Instituto de Geografía, Valeria Fuentealba, con la iniciativa “Feria de Reúso”,  junto a estudiantes de su curso de pregrado “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”. En este curso los estudiantes identifican y analizan los principales hitos y corrientes de la educación ambiental en Chile y en el mundo; comprendiendo las oportunidades y desafíos que presenta y valorando a la educación como mecanismo que permite avanzar hacia el desarrollo sustentable. Se desarrolla a través metodologías expositivas con actividades prácticas individuales y grupales, estudios de casos, análisis crítico de experiencias nacionales y mundiales en materia de educación ambiental.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Sustentabilidad UC, contó además con la participación de emprendedores y emprendedoras, como: Ecocitex, quienes se dedican a la generación de lanas con textil reciclado; Weltun, productos amigables con el medio ambiente para el hogar y cuidado personal con ingredientes naturales y materiales reutilizables; Naturaleza Inarrumen, una librería itinerante basada en la observación de la naturaleza; Freemet, tienda de productos de limpieza ecológicos; Acciona, empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables; entre otros.

También se presentaron diversas ONGs, entre ellas: Queremos Parque, organización que busca crear un gran parque nacional para la Región Metropolitana; Ecobarrio, grupo de vecinos(as) UC que buscan generar un punto de biodiversidad en la Villa Santa Elena; organizaciones estudiantiles enfocadas en sustentabilidad como Ucéanos, Vivero Dombeyi, Biohuerto, La Raíz, entre otros. Además, unidades de nuestra institución como la Dirección de Sustentabilidad y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Dentro de las actividades, también se realizaron charlas, Bicitour, talleres, entre otras iniciativas.

feria reuso3