Geografía UC presenta nuevo diplomado interdisciplinario sobre Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial

twitter FD6pQX7WUAM3Xs7

El Instituto de Geografía UC junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales realizará el diplomado en Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial, que busca entregar herramientas para mejorar el diagnóstico y prospección, así como los instrumentos disponibles en materia de planificación territorial.

Las condiciones geográficas de base no es el único factor que influye en el desarrollo territorial, sino que también la forma en que se toman las decisiones para lograr una relación virtuosa entre la población, actividades y territorio. El ordenamiento territorial contribuye a lograr esta meta mientras reduce los conflictos socioambientales.

En el contexto actual de nuestro país, el cual avanza en el proceso de descentralización y fortalecimiento de la regionalización gracias a la elección de Gobernadores regionales y a la nueva Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), se hace imperante dotar de conocimientos y herramientas a los profesionales tomadores de decisión, pertenecientes tanto al ámbito público como privado.

El diplomado en Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial entrega conocimientos teóricos y herramientas metodológicas a aquellos profesionales que tienen incidencia directa en el desarrollo territorial de nuestro país. Al finalizar este programa, los y las estudiantes habrán adquirido competencias y habilidades metodológicas para desarrollar planes territoriales a escala regional y subregional.

Este programa está dirigido a profesionales ligados a las temáticas urbanas y territoriales (arquitectos, planificadores, geógrafos, ingenieros, geólogos, sociólogos, economistas, entre otros) y a áreas afines, que se desempeñan tanto en el sector público como en el privado.

Cuenta con un equipo docente de primer nivel, liderado por los jefes de programa, profesor Federico Arenas, director de Geografía UC y  Arturo Orellana, profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Fechas:  Del 22 de abril al 03 de septiembre de 2022

Horario: Viernes de 14:00 - 17:20 hrs y sábados de 09:30 - 12:50 hrs. (+ 4 martes de 18:00 - 21:00 hrs)

Modalidad Online - clases en vivo

Duración: 120 horas cronológicas