Conferencia del Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme, abordará la nueva Política de Defensa de Chile

Captura de Pantalla 2021 10 01 a las 105038

El Instituto de Ciencia Política y su nuevo Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional, le invitan a la conferencia "La nueva Política de Defensa de Chile: visión al futuro", que contará con la participación de Cristián de la Maza Riquelme, Subsecretario de Defensa. La actividad será moderada por la profesora y Jefa de Programa del Diplomado, Nicole Jenne.

En la instancia se presentará el "Documento de la Política de Defensa Nacional de Chile 2020", que en sus páginas recoge y desarrolla los aportes y consensos transversales logrados en las últimas décadas en nuestro país respecto a los principios, objetivos y Áreas de Misión de la Defensa, definiendo la postura frente a nuevos escenarios de seguridad, desarrollando una estrategia de la Defensa, con conceptos de empleo de capacidades estratégicas que permiten cumplir con los objetivos y Áreas de Misión definidas. Los desafíos que se derivan de esta estrategia permiten, a su vez, orientar el desarrollo de las capacidades estratégicas que requiere el país.

La Política de Defensa 2020 reafirma y actualiza los fundamentos expresados en anteriores Libros de la Defensa, como también avanza en conceptos y orientaciones necesarias para la conducción política de la Defensa. Ello se hace más necesario hoy, en un entorno que exige transparencia y apoyo ciudadano a la función Defensa, en particular en tiempos en que el mundo y nuestro país se encuentran enfrentando los efectos de una grave pandemia y crisis social y económica.

- Presenta: David Altman, Director Instituto de Ciencia Política UC.

- Expone: Cristián de la Maza Riquelme, Subsecretario de Defensa.

- Modera: Nicole Jenne, Prof. Asociada Instituto de Ciencia Política UC.

La actividad se realizará el viernes 15 de octubre, a las 09.00 horas, Vía Zoom.

:: INSCRIPCIONES AQUÍ

Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 173923