Nuestra Facultad agradece a sus “Tutores Pares” por su labor de apoyo a novatas y novatos de la admisión 2020

20180301 FeriaBienvenidaAmp

Uno de los desafíos más importantes y difíciles para los y las estudiantes que ingresan a la educación superior es la adaptación a una nueva y exigente rutina que demanda una carrera universitaria. Es por esto que es de gran ayuda contar con un apoyo permanente y eficaz durante este proceso.

Nuestra Facultad reconoce esta necesidad de implementar un programa de Tutores Pares de acompañamiento a las y los novatos de las carreras de Historia, Geografía y Ciencia Política. Su objetivo es integrar a los estudiantes en su proceso de adaptación a la vida universitaria, conocer sus perspectivas respecto al ingreso a la universidad, dar a conocer las diversas instancias de apoyo existentes en la UC, y generar integración entre la nueva generación y el resto de la carrera.

A cada tutor se le asigna 4 o 5 novatos con los cuales se realizan sesiones de tutoría mensuales, donde se tratan temas como hábitos de estudio, servicios de ayuda a la salud mental, entre otros. Así mismo, cada tutor se encuentra siempre en contacto con la Coordinadora de Tutores, quien está a cargo de supervisar el correcto desarrollo de programa, y de resolver dudas, acompañar y resolver las dificultades que se presenten.

Durante el 2020, año marcado por el inicio de la pandemia, 25 tutores pertenecientes a nuestras tres carreras cumplieron con esta importante labor. Del total, 12 pertenecen al Instituto de Historia, 10 al Instituto de Ciencia Política y 3 al Instituto de Geografía. Agradecemos a:

Tutores Historia
Natalia Cartes