Profesora Verónica Undurraga destaca la formación entregada por la UC en video de Admisión 2021

vero_video_facu.jpg

Luego de la publicación de los resultados de la Prueba de Transición Universitaria 2021, miles de jóvenes decidirán su camino profesional que comienza con la postulación a las universidades. La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

Estas y otras cualidades son destacadas por nuestra profesora de Historia UC, Verónica Undurraga, en el video de Admisión UC. Aquí, la académica subraya que en la Universidad Católica se forman personas para la construcción de una sociedad en la que todas y todos nos sintamos incluidos. Y subraya que "hay que investigar para marcar el futuro de la igualdad intelectual".

Con el mensaje “Bienvenidos/as al nuevo mundo”, la UC invita a todos los jóvenes a ser parte del futuro de Chile, vinculándose con la sociedad en distintos ámbitos de acción.

En cuanto al corinograma establecido, se ha fijado el 11 de febrero como la publicación de los puntajes obtenidos por los estudiantes en las Pruebas de Transición. Luego, desde el 11 al 15 de febrero son las postulaciones a las Universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

La UC cuenta con la certificación máxima entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esto es, 7 años de acreditación institucional en todas las áreas: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de postgrado y vinculación con el medio.

El Ranking QS 2020 sitúa a la UC  por cuarto año consecutivo, en el primer lugar del ranking en Latinoamérica. Destaca en estos resultados la reputación del plantel tanto entre académicos como a nivel de empleadores. Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación y en el indicador de profesores con doctorado.