Profesora Francisca de la Maza se adjudica proyecto de investigación que aborda el COVID-19 y los pueblos indígenas y afrodescendiente en Chile

franciscadelamaza

Recientemente ANID informó la adjudicación del proyecto liderado por la profesora Francisca de la Maza del Instituto de Historia, titulado “COVID-19 y Pueblos indígenas y Afrodescendiente en Chile: Determinantes sociales y factores culturales para políticas públicas pertinentes”.

La investigación busca comprender las determinantes sociales y factores culturales de la aparición, prevención y cuidado del COVID-19 en los pueblos indígenas y afrodescendiente, desde una perspectiva antropológica, focalizando en lo comunal y regional como espacio de análisis y desde una mirada comparativa con Argentina. Esto permitirá analizar las incidencias particulares del COVID-19 como también revisar las políticas nacionales, regionales y locales implementadas, con el fin de proponer acciones y recomendaciones de políticas que puedan aportar al control de la pandemia en el país.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y está compuesto por académicos y académicas vinculados al CIIR, de la Universidad Católica, Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad de la Frontera.

Además incorpora estudiantes de pregrado, magister y doctorado. Entre ellos se cuentan con dos estudiantes de Historia de pregrado y una doctorante de Geografía UC.


Más información del proyecto AQUÍ