Decano Patricio Bernedo analiza la crisis económica actual en comparación con la de 1982

bernedo.jpg

Nuestro decano, profesor Patricio Bernedo, analizó en el reportaje de “La Segunda”, la crisis económica que han afectado a nuestro país: la que nos aqueja hoy, en comparación con la de 1982.

En la nota, varios expertos explican estas bajo cuatro conceptos: contexto,  causas, profundidad y consecuencias. “La crisis actual no tiene un parangón histórico. Varios postulan que lo más parecido sería un conflicto bélico prolongado”, afirmó Patricio Bernedo.

“Oficialmente, la economía chilena aún no está en recesión. Lleva cuatro meses seguidos de caída en la actividad hasta junio, probablemente sume a julio, pero para una recesión se requieren dos trimestres seguidos de contracción. Sin embargo, todas las estimaciones apuntan a que este año terminará con su peor recesión desde la década de los 80. Según Consensus Fore- cast de Focus Economics, los principales analistas del mundo creen que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile se contraerá 6% este año. El número más malo desde el -13,6% de 1982”, comienza el análisis.

Puedes leer el reportaje completo AQUÍ