Día del Sagrado Corazón se realizará de manera virtual

5casa central

La ceremonia del viernes 19 de junio será transmitida por YouTube. Esta comenzará a las 9 de la mañana con una misa presidida por el gran canciller, monseñor Celestino Aós, para dar paso a la cuenta de pública del rector Ignacio Sánchez. En el evento se conocerá a los académicos que obtuvieron el Premio Carlos Casanueva y el Premio Abdón Cifuentes, y también los nombres de los nuevos profesores titulares y eméritos de la institución.

Ya es oficial. La ceremonia del día del Sagrado Corazón del viernes 19 de junio, evento en que la universidad no sólo celebra a su patrono, sino que también el día de su fundación, será realizada de manera virtual debido a la pandemina producida por el covid-19. 

"Quisiera hacerles un llamado a acercarnos, -de manera virtual-, a vivir como comunidad este mes del Sagrado Corazón, nuestro patrono. Los invito a seguir siendo un aporte para el país, a tener empatía con todas las personas que nos rodean y a comprometernos con los más vulnerables en esta crisis que nos afecta a todos y todas", señaló el rector en una carta a la comunidad. 


El detalle

La ceremonia comenzará con una misa presidida por el arzobispo de Santiago y gran canciller del plantel, monseñor Celestino Aós, a las 9 de la mañana. Tras eso, cerca de las 10 am, Ignacio Sánchez entregará la tradicional cuenta de rectoría correspondiente al año 2019. A este discurso le seguirá el reconocimiento a dos académicos en quienes recaerá el Premio Carlos Casanueva y Abdón Cifuentes

Durante la ceremonia, se reconocerá también a los nuevos profesores titularesdel plantel y a lo nuevos profesores eméritos

Para acceder a la ceremonia, se recomienda ir al enlace www.youtube.com/user/pucatolica.