Día del Patrimonio: La UC abre sus ventanas. Vivamos la cultura

Captura de Pantalla 2020 05 28 a las 16.51.22

Este año, el Día del Patrimonio Cultural se celebrará a distancia. El Consejo de Monumentos Nacionales nos invita a participar en esta actividad nacional del patrimonio y cultura.

Una vez más, la UC abre sus ventanas para vivir la cultura y con ello alimentar el debate sobre el rol del patrimonio cultural en la vida de las personas en un momento crítico para Chile y el mundo.

El Centro del Patrimonio Cultural ha coordinado las iniciativas de facultades, escuelas, unidades, académicos y estudiantes que han contribuido con propuestas, seminarios, debates, colecciones y archivos documentales que tienen relación con las identidades, las memorias, las tradiciones o las prácticas patrimoniales.

Nuestra Facultad, celebra de modo virtual el Día del Patrimonio 2020, a través de videos realizados por nuestras académicas y académicos, invitando a la comunidad a visitar y utilizar la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, a través de una lectura seleccionada de algunos de los ensayos de Gabriela Mistral en su libro “Chile: País de Contrastes”, que es parte del acervo de esta Biblioteca.

En esos ensayos encontramos temas acerca de la mujer, la infancia, la geografía, la identidad, entre otros, que nos interesan en tanto comunidad que cultiva la historia, la geografía y la ciencia política.

Ver videos aquí

La colección completa de la Biblioteca se puede revisar aquí

dia patrimonio UC HGyCP