Académicos de nuestra Facultad se adjudican 9 proyectos Fondecyt Regular 2020

fondecyt

Con buenas noticias cerramos este año 2019 en nuestra Facultad, porque la la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt) seleccionó 9 proyectos de nuestros académicos para la adjudicación de fondos del concurso Fondecyt Regular 2020.

Los proyectos ganadores en el Instituto de Historia fueron tres y pertenecen a los profesores:

- Olaya Sanfuentes "Esculturas de madera del niño Jesús en Chile, siglo XVIII-XXI. Investigación y análisis de la objetualidad de un artefacto religioso desde los llamados Estudios de la Cultura Material"
- Pedro Iacobelli “Between the Great Depression and the Pacific War: Japan’s economic ‘intrusion’ in Chile and Argentina”.
- Stephan Ruderer  "Conflictos católicos. La Iglesia católica ante las dictaduras militares en Chile y Argentina"

En tanto el Instituto de Geografía se adjudicó dos proyectos, que corresponden a la profesora Carolina Martínez y al profesor Juan Luis García. Los nombres de los Fondecyt son los siguientes:

- Carolina Martínez: “Evolución costera y factores de cambio en Chile: criterios para la adaptación y resiliencia de la zona costera”
- Juan Luis García: “Did Andean glaciers drive coastal dune formation during the last glacial cycle in central Chile?”

Finalmente el Instituto de Ciencia Politica obtuvo 4 proyectos Fondecyt de los profesores David Altman, Gabriel Negretto, Umut Aydin y Cristián Pérez. Los nombres de los proyectos son los siguientes:

- Umut Aydin: "International Norms and Domestic Reforms: Anti-Corruption Policies in Chile and Peru"
- David Altman: “Sufragio, Globalización y Democracia: El impacto de las olas migratorias y la extensión del sufragio en las democracias contemporáneas”
- Gabriel Negretto: "Constitutional Change And Liberal Democracy In Comparative Perspective"
- Cristian Pérez “Obligaciones morales frente al problema de la mendicidad callejera”

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

ENH9NoOWsAIRK7Z