Profesor Rodrigo Hidalgo recibe Reconocimiento “Elena M. Chiozza”

0f5b4da5 5d66 4ace b945 33344e60d2b1

En el marco del III Congreso Internacional de Geografía Urbana celebrado en Luján, el profesor Rodrigo Hidalgo recibe importante distinción en el Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO), de la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

El Reconocimiento “Elena M. Chiozza”, recibido por el profesor Hidalgo, fue entregado para conmemorar el centenario del natalicio de la Dra. Chiozza, destacada profesora e investigadora, maestra y pionera de los estudios sobre procesos socio-espaciales.

Rodrigo Hidalgo es profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en geografía humana por la Universidad de Barcelona. Ha centrado su labor de investigación en la geografía de los procesos de transformación neoliberal de los espacios urbanos chilenos. En 2014 recibe el Premio Nacional de Geografía otorgado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas. Actualmente es jefe de Programa del Doctorado en Geografía (Pontificia Universidad Católica de Chile). Asimismo, es editor de la serie Geolibros. Participa de diversos proyectos de investigación en Chile y América Latina.