Académicos de nuestra Facultad recibieron reconocimiento por sus años de servicio en la UC

EDOrLxgWwAEfAmR

En la celebración del Día del Académico UC, realizada en el Salón de Honor "San Alberto Hurtado", se entregó un reconocimiento a los profesores que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años en la universidad, donde tres de nuestros académicos recibieron de las autoridades UC su reconocimiento: René Millar (45 años), Joaquin Fermandois (35 años) y Claudio Rolle (30 años).

La ceremonia se inauguró con una misa oficiada por el vice Gran Canciller de la UC, Tomás Schertz, quien se refirió a la docencia como una exploración que va más allá de lo disciplinar: “Muchas veces nuestras búsquedas de la verdad se transforman en búsquedas de uno mismo, cuando estamos supeditados a rankings o revistas especializadas, que evidentemente uno no puede prescindir de ellas, pero la búsqueda es también una cosa comunitaria”, dijo el sacerdote.

Luego de la misa tuvo lugar la ceremonia de premiación. Allí, el rector Ignacio Sánchez se dirigió a los académicos, agradeciendo profundamente la labor que desarrollan. “La docencia significa entrega, es crear vínculos y formar. Pero esa formación no se centra solo en lo disciplinar, sino que también apunta a las personas, a enseñar valores, a desarrollar la rectitud y la vocación de servicio”, señaló. La autoridad académica también destacó la importancia de poner siempre las necesidades de los estudiantes en el centro de la labor académica.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez felicitó entusiastamente a los académicos que por tantos años han pertenecido a la casa de estudios. Hizo especial mención a la vocación pedagógica de cada uno de ellos y los invitó a que sigan entregando su labor a la universidad. "Gracias por el compromiso institucional, por sentir que la UC es la casa de cada uno de nosotros, que pone una mesa para todos: un lugar donde todos queremos estar y donde todos queremos servir", expresó.

Tras el discurso del rector, las máximas autoridades de la UC hicieron entrega de los reconocimientos a los profesores. Con 45 años en la UC, el profesor René Millar, ha dedicado sus años de trabajo académico a la historia de la religiosidad y de la Iglesia en el virreinato peruano y de la historia política y económica de Chile en el siglo XX. Obtuvo su Doctorado en Historia, en la Universidad de Sevilla, el año 1981.  Es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y miembro de los comités editoriales de la revista Historia y del Boletín de la Academia Chilena de la Historia y del comité asesor internacional de la Revista de Indias. Ha sido Decano de nuestra Facultad entre los años 1999 y 2006.

El profesor Joaquin Fermandois, con 35 años en la UC, ha trabajo en la historia contemporánea con especial enfásis en la historia de las relaciones internacionales e historia de las ideas y de las ideologías. Obtuvo sus Doctorado en historia en la Universidad de Sevilla el año 1984. Es también investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Y finalmente, fue reconocido por sus 30 años de servicio, el profesor Claudio Rolle, Doctor en Historia, por la Universidad degli Studi di Pisa, el año 1993. Su labor profesional se centra en el estudio de la historia de Europa y de la historia de la música popular de Chile.

Acompañaron a los profesores galardonados, el Decano de nuestra Facultad, Patricio Bernedo, el Director del Instituto de Historia, profesor Pablo Whipple,  profesores de nuestra Facultad y familiares, quienes manifestaron una gran emoción por este importante reconocimiento.

48647916338 37271eed35 k

48648421757 a06a068646 k