Descargar como fichero iCal
Viernes 29 Octubre 2021, 16:00 - 18:00
Accesos : 20

Residencias en Historia

Dipesh Chakrabarty (The University of Chicago)

El clima de la historia en una era planetaria

Comentan:

• Patricio Arriagada | Instituto de Historia UC
  • Consuelo Biskupovic | Universidad Mayor

Viernes 29 de octubre 2021
16:00 horas (Santiago de Chile)
Vía Zoom | traducción simultánea

Inscripciones AQUÍ

Dipesh Chakrabarty
: Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Australia, en Camberra. Profesor de Historia, Lenguajes y Civilización del Sudeste Asiático en la Universidad de Chicago y miembro del Chicago Center for Contemporary Theory. Es reconocido por sus aportes a los etudios subalternos de la India y al pensamiento poscolonial. Desde 2009 comenzó a investigar sobre el estudio del cambio climático y el desafío que este presenta para las humanidades. Entre sus publicaciones, se encuentran Habitations of Modernity: Essays in the Wake of Subaltern Studies (2002), Al margen de Europa(2008), El humanismo en la era de la globalización (2009) y The Crises of Civilization: Exploring Global and Planetary Histories (2018). Ha coeditado diversas obras colectivas, entre las que destacan  Cosmopolitanism (2002) y From the Colonial to the Postcolonial: India and Pakistan in Transition(2007). Ediciones mimesis publicará Clima y capital. La vida bajo el antropoceno.

Organiza:
Instituto de Historia UC