Eventos

Descargar como fichero iCal
Seminario “Migración: Movilidad y Encuentro”
Desde Miércoles 24 Marzo 2021
Hasta Jueves 25 Marzo 2021
Accesos : 144
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta actividad, coorganizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia y el Tecnológico de Monterrey de México, contará con panelistas de las tres universidades que abordarán el fenómeno migratorio desde cuatro perspectivas generales: el rol del Estado y la Política, las dinámicas de Inclusión en la Sociedad, las Crisis Humanitarias, y la Migración en la Cultura.

El Seminario tiene por objetivo principal fomentar el diálogo académico y analizar la experiencia comparada sobre las realidades que emergen o han emergido de las dinámicas de movilidad y encuentro (nacionales e internacionales) de personas, ideas, objetos, prácticas, entro otros, tanto en el pasado como en el presente.

Desde un punto de vista temático, este seminario se organiza en cuatro mesas:

  • Política y Estado: Apunta al análisis de las legislaciones como a las Relaciones Internacionales, la organización territorial y la institucionalidad frente a las dinámicas de movilidad y encuentro (nacionales e internacionales).

  • Crisis Humanitaria: El foco está puesto en las implicaciones y consecuencias humanitarias de los procesos de movilidad humana. Así como sobre del papel frente a esto de diferentes actores de la sociedad y la institucionalidad.

  • Sociedad e Inclusión: Abarca miradas que aborden aspectos vinculados a las influencias o impactos de las dinámicas de movilidad y encuentro en los sistemas y prácticas en materia de educación, cultura, deportes, tecnologías, territorialidad e identidad.   

  • Sociedad y Cultura: Abarca la experiencia artística de los migrantes y la sociedad que los acoge, levantando problemáticas comunes.


La actividad se realizará el Miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 2021.


:: Descargar programa acá (PDF)


:: Inscríbete 
aquí




 mailling final triada ok1

Localización Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul
Macul
Santiago
2640000
Chile
+56 2 2354 7808
Compartir