Descargar como fichero iCal
Diálogos con la Geografía: expone José M. Cuadrat (Universidad de Zaragoza -España)
Jueves 11 Enero 2018, 11:30 - 13:00
Accesos : 452

Diálogos con la Geografía
La climatología histórica: oportunidad y reto para los estudios de carácter transversal.

Jueves 11 de enero

Sala de usos múltiples

El profesor JOSÉ M. CUADRAT, es Catedrático de Geografía en la Universidad de Zaragoza (España). Sus líneas de investigación son el  Clima urbano, clima histórico y clima regional. Dirige el grupo de investigación “Clima, agua y cambio global” de la Universidad de Zaragoza, reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Climatología, desde 2004 hasta 2014, además de Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, desde 2000 hasta 2004 y Subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, desde 2009.. Fue miembro del equipo de trabajo nombrado por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España para la elaboración del Informe “España ante el cambio climático”.

Es Miembro del Comité Español del Programa Mundial de Investigación del Clima. (WCRP-World Climate Research Programme) dependiente de la Organización Meteorológica Mundial, desde 2010, y también del Consejo Científico del Observatorio del Cambio Climático de los Pirineos, de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, dependiente de la Unión Europea.

Localización Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul