¿Qué hacemos?

Nuestra Subdirección es un espacio que busca contribuir a la formación integral de los y las estudiantes de la Facultad, propiciando los espacios de orientación y apoyo en las áreas:

Apoyo Social y especializado

Orientación a estudiantes que requieran apoyo especializado (CARA, Salud Estudiantil, PIANE, Biblioteca, entre otros).

Contención y derivación a estudiantes que requieran apoyo social y orientación académica (DASE y Matrícula, DARA, Dirección de Inclusión, entre otros).

Seguimiento a estudiantes que generen “Alertas Académicas” (Revisa Reglamento Estudiantes de Pregrado aquí).

Orientación a postulación a Fondos Concursables, Intercambio Estudiantil, entre otros.

Coordinación de los procesos de Admisión Especial y Accesos Inclusivos

Apoyo en el proceso académico

Modificación de carga académica por razones de salud o fuerza mayor.

Orientación en solicitudes de Suspensión, anulación, reintegro, abandono de estudios.

Convalidación y orientación en requisitos Comunicación escrita Inglés y Español, TAV, TAI y otros.

Justificación de inasistencias por razones de salud o fuerza mayor (Revisa Reglamento de Asistencia Aquí)

Seguimiento Curricular, solicitudes de egreso, vías de titulación.

Actividades y detección de necesidades

Generar e informar actividades de interés de los y las estudiantes

Coordinación de procesos masivos de la Facultad (matrícula, inscripción de ramos, recepción novatos, expo Futuro Novato, etc).

Difusión de los servicios y red de apoyo UC.

Generar estadísticas y registros respecto de los y las estudiantes, junto con reuniones con Representantes Estudiantiles.