Profesora Sol Serrano se integra como miembro de número de la “Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales”

sol_serrano1.jpg

La nueva numeraria ocupará el Sillón Nº8, vacante desde el fallecimiento del académico Juan de Dios Vial Larraín.

La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales anunció que la historiadora Sol Serrano Pérez ha sido elegida por sus pares miembro de número para ocupar el Sillón Nº8, cuyo anterior titular fuese don Juan de Dios Vial Larraín.

Sol Serrano es doctora en Historia  por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts por la Universidad de Yale. Es profesora titular del Instituto de Historia de la PUC.

Su principal campo de interés es la historia de Chile y América en los siglos XIX y XX; la historia política, religiosa, de la educación, formación del Estado y la enseñanza de la historia.

Ha sido investigadora visitante en centros de investigación en Francia, Alemania y Estados Unidos, entre ellos las Universidades de Paris 1 Pantheon-Sorbone, Notre Dame y Oxford.

Información periodística: Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales