• Home
  • Noticias
  • Nuestra Facultad organiza actividades que conmemoran los 82 años del Bombardeo de GERNIKA

Nuestra Facultad organiza actividades que conmemoran los 82 años del Bombardeo de GERNIKA

banner gernika

La Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, en conjunto con la Fundación Museo de la Paz de Gernika, la Delegación del Gobierno Vasco en Chile y el Instituto Vasco Etxepare, realizarán el martes 30 de abril un Coloquio que conmemora los 82 años del Bombardeo de Gernika.

El encuentro  se iniciará a las 14.00 horas, con la exhibición de un documental sobre el bombardeo, para luego dar paso a un Coloquio, en el que participarán, la profesora Mireia Orbegozo, de la Facultad de Letras UC, y el profesor Alfredo Riquelme, del Instituto de Historia. Posteriormente se realizará un recorrido por la exposición fotográfica en la cual los visitantes, podrán transitar por los distintos hechos que, en la historia reciente, hicieron conocida a Gernika como el primer ensayo de guerra total. 

Con rigor histórico, se han rastreado innumerables archivos de los países concernidos por la Segunda Guerra Mundial y del Vaticano, de la familia Picasso y del cuadro pintado por él que inmortalizó el 26 de abril del 1937. Todo ello ha dado a lugar a la creación del Centro de Documentación sobre el Bombardeo de Gernika 

Hoy, 82 años después, Gernika nos invita a aprender de las consecuencias de la guerra y a trabajar en la construcción de la paz y la libertad. La misión de la Fundación Museo de la Paz de Gernika es conservar, exponer, difundir, investigar y educar visitantes en las ideas básicas de la cultura de la paz.

El Coloquio se realizará en el Auditorio de nuestra Facultad, mientras que la muestra fotográfica, puede ser visitada hasta el viernes 3 de mayo, en el Hall Universitario del Campus San Joaquín.


Entrada liberada, previa inscripción AQUÍ

 

afiche gernika