• Home
  • Noticias
  • Con una masiva concurrencia de estudiantes, finaliza la Semana del Postulante UC

Con una masiva concurrencia de estudiantes, finaliza la Semana del Postulante UC

DvbSAa0X4AEtzJv

Estudiantes de distintas regiones, aquellos a los que no les alcanzó el puntaje para su primera opción, puntajes de excelencia y también los que querían iniciar una nueva carrera, entre otros, conformaron los más de 5.000 asistentes que este año tuvo la Semana del Postulante UC, que se realizó el 26, 27 y 28 de diciembre, en el Centro de Extensión de nuestra Universidad.

Esta iniciativa permite a los estudiantes conocer las carreras que imparte la Universidad, informarse sobre alternativas de financiamiento, participar de conversatorios y ser asistidos con la postulación a través de un equipo capacitado para esta tarea.  

“Todos los años recibimos a más de cuatro mil estudiantes en estos días, que vienen a manifestar sus inquietudes. Los padres de muchos de ellos no pudieron acceder a la educación superior ni tienen historia de haber estudiado en la UC. Por lo mismo, a través de esta Semana del Postulante, vemos una manera de aportar (…) Además, se transforma en una oportunidad única para que los estudiantes resuelvan, de primera fuente, sus dudas, tengan información objetiva de las carreras, sus fortalezas y debilidades”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez.

Entre las consultas realizadas por los visitantes, fue muy requerido el tema del financiamiento: gratuidad del Ministerio de Educación, premios a la Excelencia Académica, becas externas e internas de mantención, materiales, residencia, entre otras, y créditos universitarios. 

En la Feria del Postulante también estuvo el stand de Nivelación Académica, que es un beneficio gratuito que se otorga a todos los novatos UC y que busca ser un apoyo en el inicio de sus carreras, nivelando lo aprendido en materias como matemáticas, química y letras. “Algunos preguntan por qué tenemos que nivelarnos si entramos a la UC con altos puntajes. Aún así, hay estudiantes que en el pase de la educación escolar a la universitaria tienen una dificultad inicial y esto los prepara para enfrentar su curso en primer año”, explicó Evelyn Sepúlveda, jefa del área de Graduación Efectiva de la Dirección de Inclusión. 

El proceso de postulación a nuestra Universidad, continua con el período de matriculas, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de enero, en nuestra Facultad, más información aquí