• Home
  • Noticias
  • Tres nuevos profesores se integran a nuestra Facultad

Tres nuevos profesores se integran a nuestra Facultad

profes Fa

Durante este segundo semestre, tres nuevos profesores se integraron a nuestra Facultad, luego de que se conocieran los resultados de los Concursos Académicos Internacionales, convocados tanto por el Instituto de Ciencia Política como el de Historia.

Al ICP, se incorporaron los docentes Ross Mittiga y Stefano Palestini, quienes se especializan en las áreas de Teoría Política y Relaciones Internacionales, respectivamente. Mientras que en el Instituto de Historia se incorporó el profesor José Ragas, el cual trabaja en el campo de la Historia Contemporánea.

Ross Mittiga es Doctor (PhD) en Gobierno de la University of Virginia, EE.UU.; M.A. en Gobierno, University of Virginia (2015) y B.A. en Ciencia Política, de la University of Florida (2011). Sus áreas generales de investigación y docencia incluyen la justicia ambiental, teoría política normativa y analítica, la historia del pensamiento político, y la política de la raza y el racismo. Su investigación actual se centra especialmente en la ética del cambio climático.

En tanto, Stefano Palestini, es Doctor (PhD) en Ciencias Políticas y Sociales del Instituto Universitario Europeo (Italia), y Master of Research en la misma casa de estudios. Realizó estudios postdoctorales en el Instituto Otto Suhr de la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Su área de especialización es la política internacional con foco en el regionalismo comparado. Actualmente, se encuentra trabajando en el rol de las organizaciones regionales en el manejo de crisis políticas, en el contexto del surgimiento de democracias liberales y regímenes autoritarios electorales en América y Europa. Su actual proyecto de investigación analiza los mecanismos a través de los cuáles las organizaciones regionales adoptan y adaptan normas globales de protección de la democracia liberal y el estado de derecho. 

Por su parte, el académico José Ragas, es Doctor en Historia por la Universidad de California, Davis, y cuenta con un Minor en World History por la misma institución. Entre 2015 y 2017 fue investigador postdoctoral de la Fundación Andrew W. Mellon en el Departamento de Science & Technology Studies (STS) de la Universidad de Cornell. Sus áreas de interés abarcan la cultura política, la historia global contemporánea, y la circulación de tecnologías y su apropiación por sectores populares. 

Le damos una cordial bienvenida a los tres profesores que se integran a nuestra Facultad.