• Noticias

Centro de Estudios Asiáticos UC inicia convocatoria al "XI Concurso de Ensayos sobre Corea"

banner corea2018 VB

El Centro de Estudios Asiáticos, con el apoyo de la Academia de Estudios Coreanos (Nº AKS-2018-C31, 18C31), invita a los alumnos regulares de pregrado y magíster, ayudantes de investigación hasta dos años después de haber egresado y ayudantes de cursos de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile a expresar sus distintas miradas sobre las Relaciones Intercoreanas desde el período de 1948 hasta nuestros días.

Objetivos:

• Ofrecer un canal para la expresión de sus opiniones, miradas y visiones sobre el pasado, presente y futuro.
  • Fortalecer el interés y la investigación en el campo de los estudios coreanos.
  • Divulgar las áreas de mayor desarrollo en el ámbito de los estudios coreanos.
  • Incentivar la vocación académica entre los estudiantes de la UC.

Los temas del ensayo pueden recoger los siguientes tópicos en relación al tema principal sobre las “Relaciones Intercoreanas”:

• Impactos de una cumbre entre Trump y Kim Jong-Un.
  • Educación para la unificación.
  • Impactos de los desarrollos nucleares en la península.
  • El intercambio de la cultura popular.
  • Posibilidades de una unificación.
  • Políticas de acercamiento entre las Coreas.
  • Globalización de las Coreas.
  • El juego de espías en las relaciones intercoreanas.
  • Visiones de conservadores y liberales surcoreanos sobre Corea del Norte.
  • Impactos de la relación Corea del Sur y Estados Unidos en las relaciones intercoreanas.
  • Entre otros.

Los trabajos se recibirán en la oficina del Centro de Estudios Asiáticos, primer piso de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín. La recepción de ensayos comienza desde el día de la publicación de estas bases y se extenderá hasta el jueves 13 de septiembre, a las 13 hrs.

Más información en http://estudiosasiaticos.uc.cl

Afiche Cambio textos VB