Nuestra Facultad realiza jornada de planificación estratégica 2018

c5f9c2bd 20c4 49cf a852 30bcf8971aff

Con el objetivo de elaborar el informe de diagnóstico sobre la visión, objetivos y desafíos de nuestra Facultad, profesores, administrativos y representantes estudiantiles, se reunieron en la jornada de planificación estratégica, en la Hacienda Santa Martina, ubicada en la precordillera de la Región Metropolitana.

La jornada estuvo encabezada por el Decano, profesor Patricio Bernedo; los directores de los Institutos, Pablo Whipple (Historia), Federico Arenas (Geografía) y Alfonso Donoso (Ciencia Política), y el Secretario Académico, profesor Cristian Henriquez, además del cuerpo de profesores, los presidentes de centros de estudiantes, profesionales y administrativos. El encuentro también fue una instancia para afianzar los lazos de comunidad.

Dos charlas principales marcaron el inicio de cada día, la primera fue la exposición del Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, P. Tomás Scherz, quién expuso sobre  la “Identidad UC”, y el segundo día, la charla abordó los temas de "Investigación, Transferencia e Innovación", siendo impartida por María Angélica Barroso, Jefa de Transferencia en Ciencias Sociales y Educación, de la Dirección de Transferencia VRI (Centro de Innovación UC).

Posteriormente el trabajo giró en torno a  5 ejes principales:

- Identidad y comunidad UC
- Evaluación y propuestas de nuestros Pregrados
- Evaluación y propuestas de los programas de Postgrado y Diplomados
- Nuevos proyectos docentes e investigación
- Evaluación, diálogo y propuestas del compromiso público de la Facultad e Institutos

Las comisiones realizaron el diagnóstico inicial, comunicando sus puntos de vista, su mirada sobre el rol de la Facultad y sobre los temas que deben estar en el centro del plan de desarrollo y del campo de acción que debemos llevar adelante.

En conjunto, los tres Institutos que integran la Facultad, reúnen una matrícula de pregrado superior a los 800 alumnos y una de postgrado de más de 130 estudiantes. Nuestro cuerpo docente es de alto nivel, con una mayoría de profesores con doctorado y estudios avanzados de postgrado. En el área de la investigación, la Facultad presenta un porcentaje muy significativo de la producción científica chilena (proyectos Fondecyt y publicaciones), además de diferentes proyectos internacionales.