• Home
  • Noticias
  • Profesora Wonjung Min y su viaje académico a Europa

Profesora Wonjung Min y su viaje académico a Europa

facebook 1522257122376

La profesora Wonjung Min, Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (Corea del Sur), actualmente profesora del Instituto de Historia UC, e integrante del CEA UC, realizó un viaje académico a diferentes instituciones europeas entre septiembre del año 2017 y febrero del 2018.

Entre sus actividades destaca su participación como Profesora Visitante en la Freie Universität Berlin, Alemania, donde dictó el curso “Kultur: Korean Wave” a los alumnos del Instituto de Estudios Coreanos. En este curso, se abordaron temáticas relativas a los procesos de hibridación cultural que dieron origen al Hallyu, o cultura popular coreana, y luego, al alcance e impacto que ésta ha tenido alrededor del mundo.

En adición a lo anterior, Wonjung también participó como Investigadora Invitada en el Ibero-Amerikanisches Institute en Berlín, entre octubre del 2017 y febrero del 2018.

Paralelamente, la profesora realizó una serie de conferencias en instituciones de distintos países de Europa. Entre ellas podemos señalar las siguientes: la Universität Tübingen, el Ibero-Amerikanisches Institute, la Humboldt Universität zu Berlin, la Goethe Universität de Frankfurt, y la Ruhr-Univesität de Bochum (Alemania); la Universität Wien (Austria); la Universidad de Oxford y la Escuela de Estudios Asiáticos de la Universidad de Londres (Inglaterra); y por último, la Leiden University (Holanda).

Actualmente, Wonjung se encuentra de regreso en nuestra universidad y continúa dictando cursos relativos a la historia y cultura de Corea. En adición a ‘Corea: Historia y Cultura’, curso que se ha dado desde hace varios años y que admite a alumnos de todas las carreras de la universidad, este semestre la profesora Min se encuentra dictando un curso monográfico exclusivo para estudiantes de Historia, el cual se titula ‘El intercambio de cultura popular en el noreste de Asia’.

Felicitamos a Wonjung por su exitosa visita a Europa, e invitamos a más estudiantes a entusiasmarse y participar de cursos e instancias que promuevan el intercambio cultural entre Chile y Corea.


Fuente: CEAUC