Geografía UC impartirá nuevo curso para profesores de enseñanza media

1321 cc vs gw vs wx 768px

El Instituto de Geografía UC impartirá el curso "Cambio Climático, un nuevo desafío para la educación media", orientado a profesores de educación media que imparten Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química y otros profesionales interesados en aportar a la adaptación, mitigación e instalación de capacidades sobre cambio climático.

El programa tiene por finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes del cambio climático global y sus consecuencias en nuestro país, con el propósito de abordar el tema integralmente desde las comunidades educativas, a fin de adaptarse, mitigar efectos e instalar capacidades para este desafío climático.

El curso se centra en un enfoque constructivista del aprendizaje, proponiendo un proceso de enseñanza que se desarrolla a través de una lógica dinámica, participativa e interactiva con el aprendiz, quien asimila y acomoda interna y paulatinamente lo que aprende. En ese sentido, se entregarán las herramientas teóricas y prácticas necesarias que permitan al participante construir sus propios procedimientos para resolver o mitigar el desafío a que nos enfrenta el cambio climático global.

Los contenidos del curso son:

-    Clima, tiempo atmosférico y cambio climático global
-    Cambio climático: causas, efectos e impacto en el mundo
-    Medidas internacionales de adaptación y mitigación adoptadas
-    Sustentabilidad e implicancias sobre el territorio
-    Cambio climático: causas, efectos e impacto en Chile
-    Políticas públicas de adaptación y mitigación al cambio climático
-    Cambio climático, la mirada y aportes desde la óptica educativa

Impartirán las clases profesores de nuestro Instituto e invitados de nuestra universidad, destacando Carolina MartínezMarcelo LagosAbraham PaulsenFabrice Lambert y Pablo Camus, entre otros destacados académicos.

El curso se realizará entre el 4 al 12 de Enero de 2018, en la Sala de Seminario de nuestra Facultad y tiene un valor de $300.000 CLP.

Las postulaciones se encuentran abiertas AQUÍ

postula63 43

Informaciones: