Instituto de Ciencia Política invita a la Clase Magistral "El futuro de la democracia: Un diálogo político"

banner democracia icp 1

Recientemente, la democracia ha estado bajo ataque en diferentes partes del mundo. Los ciudadanos están descontentos y desilusionados con el sistema democrático, se desconfían y desaprueban de ello. Este dialogo abierto aborda las preguntas: ¿Por qué existe esta situación? ¿Qué podrían ser las consecuencias? Philippe Schmitter y Oscar Godoy reflejan sobre las experiencias de Chile y América Latina, de Europa y América del Norte. Qué se puede hacer, se preguntan los expositores, para re-traer a los descontentos a la comunidad de los partidarios de la democracia?

La actividad se realizará el jueves 27 de octubre a las 18.45, en el Auditorio 5 del Centro de Extensión UC, Alameda 390, 4º piso. Entrada librerada previa inscripción: Sra. Lucía Reyes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 22354 7818

Sobre los expositores:

- Philippe Schmitter
es Profesor Emérito del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Doctorado de la Universidad de California en Berkeley, Philippe Schmitter ha sido Profesor Titular del Departamento de Política en la Universidad de Chicago, del Instituto Universitario Europeo (1982-1986), y después en la Universidad de Stanford (1986-1996). Fue premiado por su trabajo sobre la política comparada, sobre la integración regional en Europa occidental y América Latina así como también sobre la transición de regímenes autoritarios en el sur de Europa y América Latina.

- Oscar Godoy es Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile, Instituto de Ciencia Política. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Oscar Godoy fue profesor visitante en la Universidad de Georgetown (1991-1992) y en el Institut d'Etudes Politiques de París (1999/2000, 2000/2001). Es el exembajador de Chile en Italia (2010-2014). Oscar Godoy ha publicado numerosos textos sobre teoría política y el gobierno democrático.

La actividad cuenta con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.