Profesor Pablo Camus invitado a radio La Clave

Pcamus

La periodista Beatriz Sánchez entrevista al profesor Pablo Camus en Radio la Clave sobre la historia de los conflictos socio-ambientales en Chile.

El profesor Camus es Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Etudes sur l’Amerique Latine, Mention Geographie et Amenagement du Territoire, Université Toulouse II, Le Mirail, Francia.  Desde hace más de 20 años se ha dedicado al estudio de la historia ambiental de Chile a través de un trabajo interdisciplinario realizado en el Instituto de Estudios Urbanos, en el Departamento de Ecología, en el Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad (CASEB) y en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y coautor de libros y artículos relacionados con problemáticas histórico ambientales como "Ambiente, Bosques y Gestión Forestal en Chile", "Historia Ambiental de Chile", "Piscicultura en Chile: entre la productividad y el deterioro ambiental", “El conejo europeo en Chile: historia de una invasión biológica”,  “Federico Albert: artífice de la gestión de los bosques de Chile”, entre otras destacadas publicaciones.