Nuestra Facultad se suma al Código de Honor de Honor UC

código de Honor Imagen

El Código de Honor nos invita a la reflexión sobre nuestro quehacer diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la comunidad completa. De esta manera podemos aspirar a establecer un ambiente que permita la formación de personas y la generación de conocimiento con sólidas bases éticas, y que permita que cada uno de nosotros pueda desarrollarse plenamente y entregar lo mejor de sí.

¿Por qué un Código de Honor para la Universidad?

- Explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria.
- Es una oportunidad de reflexionar y avanzar hacia una cultura de respeto e integridad.
- Busca fortalecer la honestidad, la integridad y el respeto, entre otros valores que nos caracterizan como comunidad UC.

El Código de Honor se basa en los siguientes valores fundamentales

- Honestidad: Personal e intelectual, como requisito para el aprendizaje, la enseñanza, la investigación y el trabajo en general.

- Confianza: Para permitir el intercambio de ideas y el desarrollo de todo el potencial académico.

- Justicia: Entendida como la capacidad de establecer expectativas, estándares y prácticas claras que sustenten la interacción entre alumnos, profesores y administrativos.

- Respeto: Necesario para generar un ambiente que permita el aprendizaje interactivo, cooperativo y participativo. Se basa en honrar, valorar y considerar las opiniones diferentes.

- Responsabilidad: Disposición a liderar dando el ejemplo, asumir los actos realizados y ser proactivo cuando es necesario.

- Valentía: Llevar lo que se cree y dice a acciones concretas, incluso en la adversidad.

Ya se han sumado 4500 personas de nuestra comunidad UC, Tu compromiso es fundamental para que construyamos juntos una cultura del respeto.

La ceremonia de firma del Código de Honor, se realizó el Jueves 10 de noviembre, a las 12.00 hrs., en el segundo piso de nuestra Facultad, frente a las oficinas de los Directores de Historia y Geografía.

Más información en www.uc.cl/codigodehonor

código de Honor Imagen