Eventos

Descargar como fichero iCal
Seminario Internacional Trans-Pacific histories of Natural Resources
Martes 14 Enero 2020, 09:30 - 13:00
Accesos : 192
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Estudios Asiáticos UC invita a participar de un seminario internacional que tendrá como tema central al Océano Pacífico como escenario histórico de extracción de recursos e intercambio comercial. 

El seminario Trans-Pacific histories of Natural Resources tendrá lugar el día martes 14 de enero (2020) desde las 9:30 horas, y contará con la participación presencial y virtual de académicos de instituciones de Chile, Australia, Singapur y Japón.

La reflexión girará en torno al impacto que han tenido en la cuenca del pacífico los avances científicos, los ideales territoriales expansionistas, y las políticas de poder trans-hemisféricas del pasado y el presente para levantar preguntas relevantes sobre el futuro. ¿En qué medida puede la discusión histórica ayudar a comprender consideraciones económicas y ecológicas contemporáneas? ¿Qué rol juegan los habitantes y gobernantes de la Cuenca del Pacífico en este contexto? 

¡Esperamos contar con su participación!




Seminario enero 2020 final

Localización Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul
Macul
Santiago
2640000
Chile
+56 2 2354 7808
http://historia.uc.cl
Compartir