• Conferencia "Racismo y Aporofobia: Los desafíos éticos de la inmigración"

Descargar como fichero iCal
Conferencia "Racismo y Aporofobia: Los desafíos éticos de la inmigración"
Jueves 18 Octubre 2018, 19:00 - 20:15
Accesos : 54

Conferencia "Racismo y Aporofobia: Los desafíos éticos de la inmigración"

Olof Page, Decano de la Facultad de Filosofía y Patricio Bernedo, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política tienen el agrado de invitarle a la conferencia gratuita "Racismo y Aporofobia: Los desafíos éticos de la inmigración", la cual tendrá lugar el Jueves 18 de Octubre de 19:00 a 21:00 hrs en el Auditorio de Luksic de Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, San Joaquín). La conferencia será dictada por la filósofa española Adela Cortina, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, España, Directora de la Fundación ETNOR (Fundación para le Ética de los Negocios y de las Organizaciones) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Entre sus numerosas publicaciones destacan los libros Ética mínima (1986), Ética aplicada y democracia radical (1993), Ética de la empresa (1994), Alianza y Contrato (2001), Por una ética del consumo (2002), Ética de la razón cordial (2007), Las fronteras de la persona (2009), Neuroética y neuropolítica (2011), y recientemente, ¿Para qué sirve realmente la ética? (2013). En 1990 acuña el concepto de aporofobiapara referirse al odio y al rechazo hacia la pobreza y las personas pobres. El término es integrado oficialmente por la RAE el año 2017. Éste y otros temas serán abordados en su conferencia.

El evento es gratuito y está orientado a todo público.

ENTRADA LIBERADA, PREVIA INSCRIPCIÓN AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO