• III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio

Hasta Sábado 25 Agosto 2018 - 17:00
Accesos : 77

III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio
"Patrimonio Escolar, Ciudadanía y Conciencia Histórica"

Talca, 23 al 25 de agosto de 2018

El Liceo Abate Molina de Talca y el Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a estudiantes, profesores, investigadores y académicos a participar en el III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio: “Patrimonio Escolar, Ciudadanía y Conciencia Histórica”.

El interés que ha despertado recientemente la recuperación de colecciones, documentos, memorias e inmuebles escolares por parte de diversas instituciones educativas del país ha suscitado la reflexión en torno de la importancia de este legado para ejercitar competencias ciudadanas para una sociedad de derechos.

La red de liceos asociados en el Programa de Archivos Escolares UC convoca a dialogar en torno al desafío de reconocernos como protagonistas del presente de nuestras comunidades escolares a partir de la reflexión crítica sobre el patrimonio de las escuelas y liceos, sus memorias e historias

-- Más información aquí

CARTEL CONGRESO 780x1092