Descargar como fichero iCal
Diálogos con la Geografía: expone Johannes Glückler (Universidad de Heidelberg)
Martes 20 Marzo 2018, 18:30 - 20:00
Accesos : 651

El Instituto de Geografía UC, en conjunto con su programa de Magíster y el M.Sc. Governance of Risk and Resources de la Universidad de Heidelberg, le invitan al Diálogos con la Geografía "Gobernanza legítima en redes laterales", que será impartido por el profesor Johannes Glückler (Universidad de Heidelberg)

Johannes Glückler es Profesor titular de la cátedra de Geografía Económica y Geografía Social de la Universidad de Heidelberg. Después de sus estudios de Geografía, Psicología y Sociología en las Universidades de Würzburg, Salamanca y en la Escuela de Economía de Londres, obtuvo su promoción doctoral en la Universidad de Frankfurt am Main. Como investigador sus intereses se orientan a la organización de las redes de innovación, la organización internacional de los mercados de servicios, así como a los aspectos geográficos del cambio tecnológico y a la reorganización de los procesos de valor agregado.

Abstract

The control of a network of actors arises from the relational structure of legitimation. Lateral governance describes the delegation of discretionary authority among legally equal actors within a network in order to identify legitimate agents of governance. The paper develops an original methodology for investigating legitimate transfer of decision-making authority, which is then applied to two company networks—one in the area of corporate consulting, the other in dental technology. The analysis shows how sharply formal and factual structures of legitimacy can diverge from each other. It thus demonstrates just how necessary it is to consider network governance holistically. Drawing on the concept of lateral governance, this article also provides an analytical framework through which the fragmentation of legitimate gover- nance structures in the network becomes apparent. It can thereby yield clues about how to improve bodies and practices of network governance.

Martes 20 de marzo, 2018

18:30 hrs.